PPC - Pago Por Clic


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Concepto de Pago por Click

Si tu página no aparece entre los 20 primeros resultados de un buscador (lo cual es bastante optimista) posiblemente no conseguirás visitas a través de buscadores, a menos que pagues por ello. Muchos buscadores, sin embargo, cuentan con una columna en la parte derecha de los resultados de búsqueda en la que puedes comprar un “enlace patrocinado” , es decir, puedes aparecer en esa lista previo pago de una cuota. Esto es lo que se conoce como Pay Per Click (PPC).

Los sistemas de, “pago por click”o “pago por visitas” son modelos publicitarios basados en que el anunciante paga por cada visita real que reciba a través del sistema. En un buscador PPC, los anunciantes pujan por obtener las primeras posiciones en las palabras clave de su interés. La puja más elevada, junto con otros criterios, hace que un anuncio aparezca en los primeros lugares del listado de resultados, lo que (se supone) hará que esa web tenga un mayor número de visitantes, aunque encareciendo el coste por visita.

Los principales sistemas PPC que actualmente operan en España son: Google Adwords, Espotting y Overture. Todos se nutren de “resultados patrocinados” o “enlaces publicitarios” a los principales buscadores y portales de la red. Google, Overture o Espotting poseen programas de pago por visitas que permiten a los anunciantes seleccionar una serie de palabras clave, unas URLs asociadas a las que dirigir a los visitantes, títulos y descripciones personalizados por cada palabra clave, elementos que apareceran en los resultados ofrecidos por Google, Overture y Espotting así como en sus correspondientes redes de asociados. Sin embrago, el orden de anunciantes en el caso de Google ya no depende solo de la apuesta de los anunciantes, sino de otros elementos como la tasa de clicks (“Click-Through Rate” – CTR) del anuncio.

La ventaja fundamental que presentan los sistemas de “Pago por click” es su capacidad de proporcionar visibilidad casi inmediata a los anunciantes en los principales buscadores y portales. Su inconveniente radica en su, en muchas ocasiones, elevado coste por lo que debe complementarse con campañas de posicionamiento en resultados “gratuitos” y sistemas de medición de rentabilidad.

¿Cómo funciona el Pay Per Click?

Primero debes elegir los términos que son importantes para tus clientes, aquellos términos que las personas buscarian en el buscador. A continuación, investiga cuánto están pagando otros anunciantes para aparecer en esas listas de enlaces patrocinados. Cuanto más arriba quieras aparecer en la lista de patrocinadores, más tendrás que pagar. La lista la encabeza el mejor postor.Evidentemente, querrás averiguar cuanto pagas, por cuántos clientes y qué cantidad de negocio te proporcionan dichos visitantes. Deberías ser capaz de identificar más de 100 términos de búsqueda relacionados por los que podrías querer pujar por un único producto o servicio.

Ventajas

- PPC es el método más efectivo para conseguir clientes potenciales
- Tienes la posibilidad de controlar continuamente el coste por visitante
- Es simple: cuanto más pagues, mejores posiciones tendrás en la lista de “enlaces patrocinados”
- Sólo pagas por los visitantes que hacen clic en tu anuncio
- Con PPC puedes elegir los términos para anunciar tus productos y servicios
-Genera tráfico de calidad en tu web ya que el visitante puede leer una descripción de tu actividad antes de hacer clic en tu anuncio

 

 


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