Marketing online


¿Que es Internet Marketing?
Seo - Optimización en buscadores
Sem - Search engine Marketing
Email Marketing
Publicidad con baners
PPC - pago por clic
CPM - pago por impresiones
Marketing online
Posicionamiento web
Google / Yahoo / Msn

this domain is for sale,
please contact
hispamedia@gmail.com

Ventajas y Desventajas

Una de las principales ventajas dependientes del empleo y utilizo del Web Marketing es la disponibilidad de informaciones de forma rapida. Los clientes/usuarios pueden adquirir facilmente, a través de la navegación en internet, informaciones sobre los productos que desean comprar, y además comproarlo, a cualquier hora del día.
Las compañias que se anuncian en internet pueden ahorrar dinero, porque ese tipo de campañas de publicidad no necesitan grandes financiaciones.
Sobretodo, la publicidad en internet puede ayudar la expansión de la empresa de un mercado local hacia mercados nacionales e internacionales en el mismo tiempo, ofrecendo posibilidades de expasion casi infinitas. Y eso, de cierta manera, disminuye la desnivel entre grandes y pequeños competidores, incrementado la competencia y aportando asi ventajas también a los consumidores.
El internet marketing es mucho más facilmente controlable y revisable por el anunciante: en el mismo instante podemos saber "que tal" está yendo nuestra campaña, que tipo de gente se interesa en nuestros productos, cuantas personas lo hacen....
Comparado con los medio de comunicación tradicionales (prensa, radio y televisión sobre todos), el marketing on-line está desarrollandose y creciendo muy rápido. Además por primera vez está siendo conocido por los pequeños emprendedores y consumidores.¡ Hoy día un simple webmaster o un blogger puede conocer el funcionamento del web marketing y querer intentar ganar dinero a través de su página internet! Ese tipo de marketing se hace conocer facilmente, por la naturaleza de internet y por el bajo coste (y riesgo) necesario para emprender una "campaña". Sin embargo, las grandes empresas parecen no haberse dado cuenta del todo de las enormes potencialidades de la red: en los paises occidentales el marketing online ocupa solamente el 5% de los gastos publicitarios totales, mientras que televisión, radio y prensa siguen ocupando mucho más.

Sin embargo hay que tener en cuenta también de ciertas desventajas.
Por ejemplo, conexiones lentas a la red pueden causar dificultades. Si las compañias construyen paginas muy complicadas o demasiado largas, los usuarios podrian tardar demasiasdo en visualizarlas o descargarlas.
El comercio electronico no permite al comprador de "tocar con mano" el producto antes de la compra. Algunos vendedores, por eso, están empezando a garantizar la posibilidad de devolver los productos. En Alemania, donde desde 2000 existe una ley que regula el e-commerce y garantiza a los compradores la devolución total del dinero, el comercio electronico es muy popular.
Otro factor es la forma de pago: muchos usuarios todavia no confian en los metodos electronicos de pago y renuncian a comprar por internet por eso. Otro problema relacionado es el caso de las estafas efectuadas a través de medios de pago como Western Union o Pay Pal.


copyright © internet-marketing.es