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Buscadores

Hay millones de páginas web. Si quieres que tu página sobreviva, necesitaras del tráfico de los buscadores.
Un buscador es una herramienta que permite al usuario encontrar un documento que contenga una determinada palabra o frase.Los motores de búsqueda son sistemas que buscan en Internet (algunos buscan sólo en la Web pero otros buscan además en News, Gopher, FTP, etc.) cuando les pedimos información sobre algún tema. Las búsquedas se hacen con palabras clave o con árboles jerárquicos por temas; el resultado de la búsqueda es un listado de direcciones Web en los que se mencionan temas relacionados con las palabras clave buscadas.

Las visitas, con un buen contenido y un buen diseño de la web, se convierten en ventas. Si una página web no está bien posicionada en los resultados de búsqueda, es como una aguja en un pajar, es decir, casi imposible de encontrar.
Teniendo en cuenta que el 95% de los usuarios de Internet utiliza los buscadores para encontrar la información que le interesa y que e n España, más del 90% utiliza Google como primera opción, resulta imprescindible salir en las primeras posiciones en los resultados de las busquedas.Hay dos formas de posicionarse en las primeras posiciones: Adwords (enlaces patrocinados, hablamos de eso en PPC - pago por clic) y SEO (posicionamiento natural, mira también en la sección Posicionamiento Web).

Los buscadores son la mejor herramienta para conseguir mucho tráfico de calidad (potenciales clientes de nuestros productos que están "buscándolos"!! ) al mejor precio: ¡¡gratis!!

Los buscadores más conocidos y usados son en la actualidad google, Yahoo! y MSN Live.

Diferencias entre buscadores

En general las diferencias más visibles entre los buscadores dependen de si funcionan con o sin robot.

Buscadores con robot (spiders): caracteristicas

- Los contenidos son indexados por medio de un robot, araña o gusano.
- No es imprescindible dar el alta a un sitio web para figurar en él. Es aconsejable pero no imprescindible, pues la mayoría de los robots buscan por la web por ellos mismos, indexando todo lo que hallan a su paso. Aun así, el contenido de sus bases de datos no suele superar el 5% del total de la red.
- Para lograr una buena posición es necesario el correcto uso de palabras clave y etiquetas dentro del código HTML.
- Hay más resultados totales, estos son menos fiables y presentan más enlaces erróneos o poco efectivos.
- Los resultados aparecen por orden de popularidad, dependiendo de las características del robot (del algoritmo). Puede tomar las palabras clave del título, descripción o contenido.
- Las altas pueden llegar a demorar varios meses en algunos casos.
- Son ideales para hallar temas intrincados o prohibidos en los directorios de búsqueda, o para encontrar temas poco comunes.
- Si les pagamos nos dan un bonus que nos permitirá aparecer en las primeras páginas de resultados. Esta forma de publicidad, ahora mismo, es indicada de alguna forma. Los spiders se han visto obligados a este tipo de publicidad para poder seguir ofreciendo a los usuarios el servicio de forma gratuita.
- Mejor ejemplo: google.

Directorios

-Una tecnología barata, ampliamente utilizada por gran cantidad de scripts en el mercado. No requie muchos recursos de informática. En cambio, se requiere más soporte humano y mantenimiento.
- Algoritmos son mucho más sencillos, presentando la información sobre las webs registradas como una colección de directorios. No recorren las webs ni almacenan sus contenidos. Solo registran algunos de los datos de nuestra página.
- Los resultados de la búsqueda, estarán determinados por la información que se haya suministrado al directorio cuando se registra la web. En cambio, a diferencia de los motores, son revisadas por operadores humanos, y clasificadas según categorías, de forma que es más fácil encontrar webs del tema de nuestro interés.
- No se refieren tanto a la información sobre los contenidos, sino presentan los resultados haciendo referencia a los contenidos y a la temática.
- Tecnología es muy barata y sencilla.
Ejemplos de directorios: Antiguos directorios, Yahoo!, Terra (Antiguo Olé). Ahora, ambos utilizan tecnología spider, y Yahoo! conserva su directorio. Hoy día se está intentando poner remedio a los "errores" de los spiders a través de tecnologias mixtas e ideas "nuevas", como por ejemplo la implementación del juicio de los internautas.

Como ves, hay diferencias entre buscadores (y son muchas más). Por eso, te aconsejamos que te informes sobre que es lo que hay que hacer para darse de alta y luego salir entre los primeros resultados de busqueda en cada uno de ellos.

Como hemos dicho arriba, el buscador más importante en España es google, entonces si tienes un sitio, puedes mirar aqui los consejos del mismo google para salir en el buscador.

También te aconsejamos que mires en nuestras secciones SEO y SEM para que aprendas más sobre este tema.

Google y el Page Rank

PageRank es un valor numérico que representa lo importante que es una página en la web. Es algo diferente que tiene google respecto a los demás buscadores. Para Google, cuando una página enlaza a otra, es como si la página que tiene el enlace "votara" a la página enlazada. Mientras más enlaces tenga una página, más importante será la página. También, la importancia de la página que vota determina lo importante que es el voto. Google calcula la importancia de una página a partir de los votos que obtiene. En el cálculo del PageRank de una página se tiene en cuenta lo importante que es cada voto.
PageRank es, para Google, la manera de decidir la importancia de una página. Tiene importancia ya que es uno de los factores que determina la posición de una página en los resultados. No es el único factor que Google usa para posicionar las paginas, pero es uno muy importante.
No todos los links son contados por Google. Por ejemplo, filtra todos los enlaces de granjas de enlaces conocidas. Algunos enlaces pueden causar que un sitio sea penalizado por Google. Saben que los webmasters no pueden controlar que sitios les enlazan, pero pueden controlar los enlaces de su propia página. Por esa razón, los enlaces hacia un sitio web no pueden herirlo, pero enlaces desde un sitio web pueden ser dañinos si enlazan a sitios penalizados. Por eso hay que ser cuidadoso con los enlaces que hay en nuestra página. Si una web tiene page rank 0, por ejemplo sera´una web penalizada y se desaconseja realmente enlazar hacia ella.

El ranking en google

Aqui vamos a explicar brevemente como posiciona los sitios google:
- No tiene en cuenta las metatags: pueden suplir al texto sólo cuando la página web no dispone de otro contenido
- En el titulo de la página tienen que salir las palabras clave
- Texto de la página: fundamental es lo que esté en los headers <H1> o <H2> y dentro del <BODY>
- La palabra clave tiene que salir muchas veces en el texto
- Los registros incluídos en Yahoo y DMOZ aparecen también en Google y con mejores resultados (e igualmente en Yahoo)
- Page Rank: no tener links desde otras páginas dificulta un buen posicionamiento. Necesitas buenos links y correspectivos.
- Hay prácticas prohibidas que penalizan: el texto oculto, intentos de engañar al robot y mostrarle páginas distintas a las que ve el usuario normal creadas para optimizar el posicionamiento, campañas de intercambio de links con el objetivo de mejorar el ranking..



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