¿Que
es Internet Marketing?
Seo - Optimización
en buscadores
Sem - Search engine Marketing
Email Marketing
Publicidad con baners
PPC - pago por clic
CPM - pago por impresiones
Marketing online
Posicionamiento web
Google / Yahoo / Msn
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Buscadores
Hay millones de páginas web. Si quieres que tu página sobreviva,
necesitaras del tráfico de los buscadores.
Un buscador es una herramienta que permite al usuario encontrar un documento
que contenga una determinada palabra o frase.Los motores de búsqueda
son sistemas que buscan en Internet (algunos buscan sólo en la
Web pero otros buscan además en News, Gopher, FTP, etc.) cuando
les pedimos información sobre algún tema. Las búsquedas
se hacen con palabras clave o con árboles jerárquicos por
temas; el resultado de la búsqueda es un listado de direcciones
Web en los que se mencionan temas relacionados con las palabras clave
buscadas.
Las visitas, con un buen contenido y un buen diseño de la web,
se convierten en ventas. Si una página web no está bien
posicionada en los resultados de búsqueda, es como una aguja en
un pajar, es decir, casi imposible de encontrar.
Teniendo en cuenta que el 95% de los usuarios de Internet utiliza los
buscadores para encontrar la información que le interesa y que
e n España, más del 90% utiliza Google como primera opción,
resulta imprescindible salir en las primeras posiciones en los resultados
de las busquedas.Hay dos formas de posicionarse en las primeras posiciones:
Adwords (enlaces patrocinados, hablamos de eso en PPC
- pago por clic) y SEO (posicionamiento natural, mira también
en la sección Posicionamiento
Web).
Los buscadores son la mejor herramienta para conseguir mucho tráfico
de calidad (potenciales clientes de nuestros productos que están
"buscándolos"!! ) al mejor precio: ¡¡gratis!!
Los buscadores más conocidos y usados son en la actualidad
google, Yahoo! y MSN Live.
Diferencias entre buscadores
En general las diferencias más visibles entre los buscadores dependen
de si funcionan con o sin robot.
Buscadores con robot (spiders): caracteristicas
- Los contenidos son indexados por medio de un robot, araña o
gusano.
- No es imprescindible dar el alta a un sitio web para figurar en él.
Es aconsejable pero no imprescindible, pues la mayoría de los robots
buscan por la web por ellos mismos, indexando todo lo que hallan a su
paso. Aun así, el contenido de sus bases de datos no suele superar
el 5% del total de la red.
- Para lograr una buena posición es necesario el correcto uso de
palabras clave y etiquetas dentro del código HTML.
- Hay más resultados totales, estos son menos fiables y presentan
más enlaces erróneos o poco efectivos.
- Los resultados aparecen por orden de popularidad, dependiendo de las
características del robot (del algoritmo). Puede tomar las palabras
clave del título, descripción o contenido.
- Las altas pueden llegar a demorar varios meses en algunos casos.
- Son ideales para hallar temas intrincados o prohibidos en los directorios
de búsqueda, o para encontrar temas poco comunes.
- Si les pagamos nos dan un bonus que nos permitirá aparecer en
las primeras páginas de resultados. Esta forma de publicidad, ahora
mismo, es indicada de alguna forma. Los spiders se han visto obligados
a este tipo de publicidad para poder seguir ofreciendo a los usuarios
el servicio de forma gratuita.
- Mejor ejemplo: google.
Directorios
-Una tecnología barata, ampliamente utilizada por gran cantidad
de scripts en el mercado. No requie muchos recursos de informática.
En cambio, se requiere más soporte humano y mantenimiento.
- Algoritmos son mucho más sencillos, presentando la información
sobre las webs registradas como una colección de directorios. No
recorren las webs ni almacenan sus contenidos. Solo registran algunos
de los datos de nuestra página.
- Los resultados de la búsqueda, estarán determinados por
la información que se haya suministrado al directorio cuando se
registra la web. En cambio, a diferencia de los motores, son revisadas
por operadores humanos, y clasificadas según categorías,
de forma que es más fácil encontrar webs del tema de nuestro
interés.
- No se refieren tanto a la información sobre los contenidos, sino
presentan los resultados haciendo referencia a los contenidos y a la temática.
- Tecnología es muy barata y sencilla.
Ejemplos de directorios: Antiguos directorios, Yahoo!, Terra (Antiguo
Olé). Ahora, ambos utilizan tecnología spider, y Yahoo!
conserva su directorio. Hoy día se está intentando poner
remedio a los "errores" de los spiders a través de tecnologias
mixtas e ideas "nuevas", como por ejemplo la implementación
del juicio de los internautas.
Como ves, hay diferencias entre buscadores (y son muchas más).
Por eso, te aconsejamos que te informes sobre que es lo que hay que hacer
para darse de alta y luego salir entre los primeros resultados de busqueda
en cada uno de ellos.
Como hemos dicho arriba, el buscador más importante en España
es google, entonces si tienes un sitio, puedes mirar aqui
los consejos del mismo google para salir en el buscador.
También te aconsejamos que mires en nuestras secciones SEO
y SEM para que aprendas
más sobre este tema.
Google y el Page Rank
PageRank es un valor numérico que representa lo importante que
es una página en la web. Es algo diferente que tiene google respecto
a los demás buscadores. Para Google, cuando una página enlaza
a otra, es como si la página que tiene el enlace "votara"
a la página enlazada. Mientras más enlaces tenga una página,
más importante será la página. También, la
importancia de la página que vota determina lo importante que es
el voto. Google calcula la importancia de una página a partir de
los votos que obtiene. En el cálculo del PageRank de una página
se tiene en cuenta lo importante que es cada voto.
PageRank es, para Google, la manera de decidir la importancia de una página.
Tiene importancia ya que es uno de los factores que determina la posición
de una página en los resultados. No es el único factor que
Google usa para posicionar las paginas, pero es uno muy importante.
No todos los links son contados por Google. Por ejemplo, filtra todos
los enlaces de granjas de enlaces conocidas. Algunos enlaces pueden causar
que un sitio sea penalizado por Google. Saben que los webmasters no pueden
controlar que sitios les enlazan, pero pueden controlar los enlaces de
su propia página. Por esa razón, los enlaces hacia un sitio
web no pueden herirlo, pero enlaces desde un sitio web pueden ser dañinos
si enlazan a sitios penalizados. Por eso hay que ser cuidadoso con los
enlaces que hay en nuestra página. Si una web tiene page rank 0,
por ejemplo sera´una web penalizada y se desaconseja realmente enlazar
hacia ella.
El ranking en google
Aqui vamos a explicar brevemente como posiciona los sitios google:
- No tiene en cuenta las metatags: pueden suplir al texto sólo cuando
la página web no dispone de otro contenido
- En el titulo de la página tienen que salir las palabras clave
- Texto de la página: fundamental es lo que esté en los headers
<H1> o <H2> y dentro del <BODY>
- La palabra clave tiene que salir muchas veces en el texto
- Los registros incluídos en Yahoo y DMOZ aparecen también
en Google y con mejores resultados (e igualmente en Yahoo)
- Page Rank: no tener links desde otras páginas dificulta un buen
posicionamiento. Necesitas buenos links y correspectivos.
- Hay prácticas prohibidas que penalizan: el texto oculto, intentos
de engañar al robot y mostrarle páginas distintas a las que
ve el usuario normal creadas para optimizar el posicionamiento, campañas
de intercambio de links con el objetivo de mejorar el ranking..
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