CPM - Pago por impresiones


¿Que es Internet Marketing?
Seo - Optimización en buscadores
Sem - Search engine Marketing
Email Marketing
Publicidad con baners
PPC - pago por clic
CPM - pago por impresiones
Marketing online
Posicionamiento web
Google / Yahoo / Msn

this domain is for sale,
please contact
hispamedia@gmail.com

¿Que es una impresion?

Cada vez que un usuario accede a una página web concerta que la que se encuentra un banner, éste es mostrado. Eso se llama "impresión". Una impresión corresponde a un usuario representado por una única dirección IP que visualiza una página web con un anuncio o banner publicitario. El paso siguiente es el "click through", es decir, cuando el usuario clica sobre ese baner y es redirigido a otra página.

El pago por impresiones

Los anunciantes de pago por impresión pagan por las veces que se muestra su anuncio. Es una forma muy interesante de conseguir dinero, ya que no requiere de ningún tipo de acción por parte de nuestros visitantes (no depende del click throguh). Aconsejamos combinarlo con formas de visitas extras como las que ofertamos en nuestra web para hacerlas mas efectivas, incluso se puede combinar una a la salida de tu web, con una a la entrada.
Si tienes una página web una empresa publicitaria (o un particular) podria pagarte por insertar anuncios/banners en tu página. Te pagarian por cada vez que se muestre su publicidad. Es posiblemente el formato mas comodo/rentable para el webmaster al depender solamente del numero de páginas mostradas.
Por supuesto, tu página tiene que ser una "buena página": ¡nadie quiere anunciarse en una página que no tiene visitas! Las empresas publiciatarias suelen exigir un número mínimo de visitas en tu web (entre 75.000 y 100.000 paginas mostradas al més) y piden dominios proprios (no están admitidas webs alojadas en hostings gratuitos)
Si no cumples esta 2 condiciones mínimas tendrás que buscar otro tipo de publicidad.

¿Que significa CTR?

Cuando se pone el click through en relación con las impresiones se obtiene una tasa denominada ratio de click through (CTR en sus siglas en inglés) que mide el número de veces que alguien ha hecho click sobre el banner en relación al número de veces que se ha mostrado dicho banner -número total de impresiones-. Esta tasa puede variar muchísimo en función de cada campaña de publicidad pero se puede considerar situada en términos normales si ronda entre el 0,1% y el 1%. Es un indicador para medir el exito de una campaña publicitaria con baneres, porque mide las veces que un banner es pinchado respecto a las veces que es visualizado.




 


copyright © internet-marketing.es